¿Existe la psicología del regalo?

Buenos-habitos
regalos-para-hombres-750x500

conocelsoLa ciencia hoy en día ha evolucionando tanto que ya es posible conocer la personalidad de quien nos hace un regalo.

Y es que se puede saber mucho sobre una persona, de acuerdo a lo que regala y cómo lo hace. El objeto que regalas, tu actitud a la hora de hacerlo y la presentación del mismo, desvela muchos rasgos de tu personalidad.

Conoce a una persona por lo que regala

regalllSi eres de los que sabes lo que vas a regalar dos semanas antes, y compras el regalo con tiempo de antelación, eres una persona perfeccionista. Se trata de personas para las que una pequeña imperfección en el envoltorio hará cambiarlo todo y volverá a envolverlo.

Si regalas algo caro eres narcisista

conoceloSegún la ciencia, si regalas algo exclusivo y único, eres una persona que se quiere a sí mismos más que a los demás . Estas personas jamás comprarán algo barato, buscan que su regalo sea el más especial de la fiesta.

La ciencia avisa de que alguien que se corresponda con las características de estos grupos, no tiene por qué ser así obligatoriamente, pero sí poseerá alguno de los rasgos mencionados en mayor o menor medida.

Regalar manualidades dice que eres aventurero

conoceLas personas que son inquietas y aventureras no podrán regalar algo material. Si un amigo tuyo te regala actividades recreativas, manualidades, cenas o en definitiva, algo que no sea material, no es que sea pobre es que es una persona activa que odia la rutina. Buscan salirse de lo tradicional y sorprenderte.

Si regalas algo barato eres amoroso

conoceloLa ciencia ha identificado que aquellas personas que regalan algún detalle sencillo y económico tiene un carácter amoroso. El regalo puede ser barato pero lo dan con amor y sentimiento.

No se trata de que seas duro con tus billetera o no te importe la persona a la que vas a regalar, se trata de que lo haces porque es una persona cariñosa que siente gran aprecio por los demás, una persona sencilla y de gran corazón que no valora lo material.

¿Tímido o extrovertido?

regal11oLas personas tímidas regalarán cosas que busquen la introspección y la conexión más personal con el afortunado que reciba su regalo. A las personas tímidas les encanta regalar discos, regalos que den que pensar, un libro.

Mientras que las personas extrovertidas regalarán objetos que inviten al homenajeado a abrirse a los demás. Si es ropa, será ligera, abierta o con cuello en V, por ejemplo, o buscarán regalos que impliquen interacción, como entradas de teatro o cine.

Por el envoltorio los conocerás

regagglo
Conocer a la persona por el envoltorio del regalo que hace es fácil. Si tu regalo va envuelto con un papel hermoso y quien lo ha arreglado es la misma gerente de la tienda, eres de personalidad más sobria.

Las personas que dan regalos sin envolver dan muy poca importancia a las apariencias, son prácticos y solo quieren que su regalo sirva para algo. Aquellas personas que envuelven personalmente los regalos le ponen tarjetas, cintas de colores, son personas muy creativas, imaginativas y enérgicas.

Ahora que ya sabesconoce44 lo que dicen de ti los regalos que haces, seguramente vas a evaluar mejor qué regalar a tus amigos y seres queridos.

Y es que cuando regalamos algo, dejamos claros muchos rasgos de nuestro carácter, ya que intentamos sorprender a la otra persona, pero, al fin y al cabo, los que elegimos el regalo somos nosotros y a quienes sorprenden es a nosotros.

Te recomendamos

Que la flatulencia no sea un problema para ti Todos sabemos que la flatulencia es el proceso de eliminación de gases acumulados en nuestro organismo. Esto no debe avergonzarnos, ya que es algo natural. Sin embargo, muchos sufren de flatulencia incontrolable, lo que puede ser muy embarazoso y nada atractivo. Por ello, te mostraremos como pued...
Celos & Envidia Los celos y la envidia son dos sentimientos negativos que dejan a su paso destrucción tanto para el que la trasmite como para el que lo recibe, la envidia es el sentimiento negativo d desear lo que los demás tienen, el celo es esto es mio y no de mas nadie, es un poco egoísta estos dos sentimientos ...
Agua de limon en ayunas ¡Increíble beneficios y bondades que puede ofrecer un agua de limón o mejor dicho como yo lo llamo te de limón en las mañanas! Mira  y lee este articulo te parecerá interesante, beneficioso  y  aprende a saber una forma de controlar el ácido úrico y para los que muchos no saben el ácido úrico es la...
El sueño: Descubre el secreto para dormir bien ¿Te cuesta quedarte dormido o simplemente tienes el sueño muy ligero? Descubre el secreto para dormir bien Tantos consejos que hay en el mundo para conciliar el sueño pueden ser algo abrumador. Sin embargo, es posible disfrutar de una buena noche de descanso sin preocuparnos por despertar a media n...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *